Agro

ICA confirmó un nuevo foco de influenza aviar de alta patogenicidad en Montería

El ejemplar afectado fue un pelícano pardo, ubicado en la capital del departamento de Córdoba, Estaba ubicado en un centro de recepción
Por:
Juan Diego Murcia
19 de julio de 2023
Pelicano pardo
Pelicano pardo

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmó un nuevo foco de influenza aviar de alta patogenicidad en aves silvestres en Montería, en el departamento de Córdoba.

Este nuevo foco fue identificado en un pelícano pardo, que estaba ubicado en el centro de recepción de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de los Valle del Sinú y San Jorge.

Los funcionarios de la entidad dieron atención al caso y están adelantando el rastreo y seguimiento epidemiológico en las zonas de origen del ave.

“El Instituto realizó la notificación y articulación con el sector salud para la intervención y seguimiento del personal que estuvo en contacto con el ave positiva. El ICA adelanta un trabajo interinstitucional que garantiza que se están haciendo todos los esfuerzos, cumpliendo con los protocolos establecidos a nivel internacional para contener la enfermedad y evitar su propagación”, dijeron desde la entidad.

También hicieron un llamado a las comunidades de la región para que reporten la presencia de signos respiratorios, neurológicos y mortalidad inusual en aves domésticas y silvestres. En cualquier de los casos es clave mantener las medidas de bioseguridad tendientes a minimizar el riesgo de contacto con el virus.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura