Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ICA a lo largo del 2021 logró incrementar e impulsar el trabajo y la producción primaria de las fincas colombianas abriéndose espacio en los mercados de 19 países con 25 productos competitivos pertenecientes al sector agropecuario.

Esto es el resultado del trabajo que durante el año realizan las áreas técnicas del instituto en equipo con los productores y comercializadores agropecuarios en todo el territorio nacional, aplicando los procesos de certificación de fincas en buenas practicas agropecuarias, registro como predio productor para exportación, ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; y en general, todo lo relacionado con prevención, control, manejo y erradicación de enfermedades de control oficial en Colombia.

Entre los 25 productos exportados se encuentran Carne porcina (Macao), Carne bovina (Qatar), Tripas saladas bovinas (Paraguay), Suero Fetal Bovino (Uruguay), Flor cortada de Hortensias (Brasil),Semilla de Cannabis (Argentina), Semen Bovino (Pakistán) y Leche y derivados lácteos (Japón). El apalancamiento de estos resultados está soportado por áreas técnicas del Instituto Subgerencia de Análisis y Diagnóstico, Subgerencia de Protección Animal, Subgerencia de Protección Fronteriza y Subgerencia de Protección Vegetal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.