Agricultura

Importadores de aceite de palma no cumplirán objetivos que tenían para 2020

Solo 19% del aceite de palma está recibiendo certificación de sostenibilidad
Por:
19 de junio de 2019

Es poco probable que los importadores europeos de aceite de palma puedan garantizar que los productos que venden no contribuyen a la deforestación para el 2020, un objetivo autoimpuesto, de acuerdo con un análisis de la Coalición para la Transparencia del Aceite de Palma.

Gracias a los esfuerzos de los productores, se puede hacer un seguimiento del 98% del aceite de palma importado en Europa por las partes encuestadas hasta la planta de origen, pero solo se puede identificar las plantaciones de procedencia de una tercera parte del aceite, según el informe. En consecuencia, resulta difícil determinar si terceros proveedores destruyeron bosquespara cultivar palmeras o si recurrieron a trabajo infantil o forzado en algún punto de la cadena de suministro.

Pocas empresas que participaron en el estudio dijeron que se estaban llevando a cabo auditorías o revisiones en sus cadenas de suministro más allá de las realizadas por la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, un grupo industrial que incluye productores y compradores y controla la sostenibilidad del producto. Sólo alrededor del 19% del aceite de palma mundial recibe la certificación de sostenible según estos estándares.

Otro campo de mejora es la explotación. Los planes éticos de la cadena de suministro están aumentando, pero pocas empresas han introducido programas aparte de los proyectos piloto a pequeña escala, según el estudio.

"Varios importadores señalaron que sus experiencias con el cuidado personal y los fabricantes de productos para el hogar eran diferentes a los de la industria alimentaria, donde el aceite de palma sostenible es una prioridad más alta", señala el informe.

Los miembros de la Coalición para la Transparencia del Aceite de Palma incluyen minoristas como Casino Guichard Perrachon SA, propietario de Monprix, Marks & Spencer Group Plc, J Sainsbury Plc y Tesco Plc. Los resultados se derivan de una encuesta a los diez principales importadores que suministran aceite de palma a los miembros de este grupo industrial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura