Agro

El índice de precios de alimentos de la FAO disminuyó 1,4% a septiembre

Llegó a 165,4 puntos
05 de octubre de 2018

El índice entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con cierre a septiembre, medida que se encarga de estudiar la variación mensual de los precios internacionales de algunos productos alimenticios, informó que el promedio fue de 165,4 puntos, lo que significa 2,3 puntos menos (1,4%) que lo reportado en agosto, y 7,4% (13 puntos) por debajo del nivel informado en el mismo mes del año pasado.

En el informe también se segmentó por tipo de producto, por lo que el índice de precios de cereales tuvo un promedio que fue cercano a 164 puntos en septiembre, lo que significa 2,8% menos que lo reportado en agosto. Como manifestó la FAO, en el documento oficial “entre los principales cereales, el descenso intermensual más acusado interesó a las cotizaciones del maíz para la exportación, que registraron una caída de al menos un 4 % desde agosto, principalmente a causa de las expectativas de una cosecha muy abundante en los Estados Unidos de América y las perspectivas de abundante suministro a nivel mundial”.

Respecto a las cifras de los aceites vegetales, el promedio fue de 134,9 puntos en septiembre (2,3% menos que en agosto), este es el octavo mes en el que este índice disminuye y así alcanzó su nivel más bajo en lo que se ha reportado en tres años.

Según el documento “Se debilitaron los precios de todo el sector de los aceites vegetales, siendo el aceite de palma el que registró el descenso más notable. Las abundantes existencias de los principales países exportadores siguieron deprimiendo los valores del aceite de palma, que disminuyeron 25 % en comparación con el mismo mes del año pasado”. Finalmente, en lo que se refiere a los precios del azúcar la FAO promedió 161,4 puntos el mes pasado, un avance de 2,6% respecto a agosto, y como manifestó la entidad “el incremento se vinculó en gran medida a la cosecha en curso en Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar.”

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura