Agro

Induarroz y Finagro definirán ruta para aliviar costos financieros que aquejan el sector

El pasado lunes, el Ministerio de Agricultura publicó la resolución para el manejo del excedente de la cosecha arrocera del segundo semestre
Por:
Juan Diego Murcia
26 de julio de 2023
Cultivo de arroz
Cultivo de arroz

La cámara Induarroz de la Andi anunció que tendrá una reunión con Finagro para definir la operación de la propuesta planteada por la entidad financiera el pasado lunes 24 de julio, para tomar medidas que alivien los costos que aquejan las condiciones de comercialización en el sector arrocero.

“Induarroz ha tenido la mayor voluntad de trabajar en cadena, es por ello que ha participado en más de 20 reuniones de trabajo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los representantes de los agricultores, autoridades regionales, entre otros. Siempre con el mejor ánimo de entender las preocupaciones de nuestros agricultores proveedores”, dijo en un comunicado la cámara.

El gremio aseguró que, tanto la propuesta de Finagro como la resolución que expidió el MinAgricultura para los excedentes de la cosecha del segundo semestre de 2023, están siendo analizados técnicamente.

“El trabajo se viene desarrollando en tiempo récord, dado que se debieron esperar cifras de inventarios y área sembrada en la zona Llanos que se conocieron hasta el 7 de julio, información que es fundamental para tomar mejores decisiones”, agregó.

Desde la entidad dijeron que las cifras de área muestran que los Llanos Orientales son jalonados por Casanare y registra la mayor superficie sembrada con arroz en la historia.

“La Cámara Induarroz de la Andi condena las vías de hecho. Como lo ha demostrado cree firmemente que son los canales institucionales y el diálogo los que contribuyen significativamente a lograr soluciones conjuntas, que redunden en beneficio para los agricultores y los hogares colombianos que consumen nuestro arroz”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura