Aves

Industria avícola del Valle, Cauca y Nariño se vería afectada por paro indígena

El departamento de Nariño cuenta con tres millones de aves encasetadas, ubicadas en más de 280 granjas
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
18 de marzo de 2019

El bloqueo registrado desde hace una semana en la vía Panamercian tiene en alerta a la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi. El gremio de los avicultores se ha visto afectado por el bloqueo debido a que está restringido el tránsito del alimento para las aves, lo cual pone en riesgo la producción de pollo y huevo en el país.

La materias primas para la elaboración del alimento para las aves están paralizadas en la vía Cali-Pasto del mismo modo que el transporte de pollo y huevo hacia el centro de Colombia. Fenavi afirma que "el bloqueo pone en alto riesgo la seguridad alimentaria del sur del país por tratarse de una región que no es autosuficiente en la producción de carne de pollo y huevos". Cabe recordar que los departamentos más afectados vendrían siendo Valle, Cauca y Nariño, cuya producción anual de pollo alcanza las 350.000 toneladas y de huevo, 3.600 millones.

El departamento de Nariño, por ejemplo, cuenta con tres millones de aves encasetadas, ubicadas en más de 280 granjas. Debido a los bloqueos registrados días atrás, ya se presenta una reducción en el inventario de alimento balanceado entre otros factores de riesgo para los animales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura