Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través de un comunicado de prensa, las empresas afiliadas a la Cámara Procultivos de la Andi señalaron que garantizarán el abastecimiento de insumos para la protección y nutrición de los cultivos en Colombia, productos claves para la tan necesaria producción de alimentos suficientes e inocuos.

En ese sentido, María Helena Latorre, directora de la cámara Procultivos Andi señaló que, “en estos momentos, en los que nuestros agricultores trabajan de sol a sol para garantizar la alimentación de los colombianos, es vital garantizar la protección y nutrición de sus cultivos".

Así mismo, la entidad destacó que las empresas reunidas en Procultivos Andi, con sus 12 plantas de producción y operaciones de importación, comercialización y demás, seguirán trabajando y confirman su compromiso de abastecer los insumos suficientes para el mercado y para que los productores del campo en Colombia puedan cuidar, proteger, defender y nutrir sus cultivos.

"Desde hace 20 años, Procultivos viene trabajando con los programas Mentes Fértiles y CuidAgro, diseñados para que los agricultores adopten las mejores prácticas en la nutrición y protección de los cultivos. Hoy, cobran un valor especial ante la coyuntura generada por la expansión mundial del Covid-19”, agregó Latorre.

Vale destacar que, las empresas afiliadas a Procultivos Andi y que trabajan por y con los agricultores, son: Adama, Basf, Bayer, Corteva, FMC, Isagro, Nufarm, Precisagro, Sumitomo Chemical, Syngenta, UPL y Yara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.