Comercio

Informe de cultivos de EE.UU. ve empeoramiento global de la inseguridad alimentaria

Dentro de las proyecciones figuran que a futuro en América del Sur y en África se aproximan fuertes temporadas de tiempo seco
Por:
15 de octubre de 2020
Eve Edelheit/Bloomberg

El mismo día que el Programa Mundial de Alimentos recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el hambre, nuevas cifras del gobierno de EE. UU. Mostraron que la escasez de cultivos podría empeorar la crisis de desigualdad alimentaria que azota al mundo.

En su informe mensual de cultivos, muy seguido, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Dijo el viernes que las existencias mundiales de soja serán menores de lo esperado, señaló una creciente competencia por los envíos mundiales de trigo y destacó el clima seco como una amenaza para los cultivos en partes de América del Sur y Europa.

En conjunto, el informe indicó que los precios mundiales de los alimentos podrían seguir subiendo, encareciendo una nutrición adecuada a medida que millones se quedan sin trabajo y los problemas económicos se profundizan.

Esta misma semana, Naciones Unidas publicó su indicador de los precios mundiales de los alimentos, que mostró que los costos aumentaron un 2,1% en septiembre, impulsados ​​principalmente por los cereales y los aceites vegetales. El índice se acerca a un pico de varios años establecido en enero. Las cifras del USDA muestran que los aumentos podrían continuar a medida que China importe más soja y trigo, ajustando el balance global.

Los precios están subiendo ya que se pronostica un fuerte aumento de la inseguridad alimentaria en el mundo debido al impacto de Covid-19. Hasta 132 millones más de personas en todo el mundo pueden caer en las garras del hambre este año, incluso en muchos lugares que solían tener una relativa estabilidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura