Agricultura

Gobierno invertirá alrededor de $29.000 millones en proyectos productivos en Tumaco

También se dio a conocer la compra de predios para ser entregados a firmantes de paz que hacen parte de la cooperativa Coomave
Por:
Valentina Sánchez Forero
12 de octubre de 2023
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
MinAgricultura

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Jhenifer Mojica, anunció la destinación de recursos por $29.000 millones para impulsar proyectos productivos de cacao, plátano, coco piangua, pesca y acuicultura camarón, que beneficiarán a cerca de 2.500 productores de Tumaco.

La jefa de la cartera también hizo manifiesta la compra de predios para ser entregados a firmantes de paz que hacen parte de la cooperativa Coomave, con el objetivo de que desarrollen proyectos productivos en el Pacífico Nariñense.

“Junto a la Agencia Nacional de Tierras, ANT, estamos trabajando en la consecución, restitución y entrega de tierras a excombatientes, pueblos indígenas y comunidades negras. Hoy queremos decirle a todos los productores y productoras que cuentan con el Ministerio de Agricultura”, precisó Mojica.

Además de la compra de predios, el ministerio informó sobre la construcción de la variante del municipio de Tumaco, con el fin de tener las vías necesarias para movilizar los productos que se obtengan de los proyectos productivos.

Sumado a ello, se dio a conocer la instalación de un Puesto de Mando Unificado que atenderá la problemática de plagas que yace en los cultivos de coco de la región, mediante la construcción de un plan de trabajo que busque alternativas de generación de ingresos para las familias que producen 60% del coco del país.

Cabe destacar que la región, desde este año, cuenta con la presencia activa de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, el ICA, la Aunap, el Banco Agrario y la Unidad de Restitución de Tierras, además que de la mano de Agrosavia se ha trabajado en la desaceleración de la importación de café, a través del reemplazo de cultivos de coca por café robusta.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura