Agricultura

Comunidades del Cauca reciben inversión de $3.900 millones en proyectos productivos

Los proyectos productivos son para ganadería doble propósito con la implementación de ejemplares de raza holstein
Por:
Valentina Sánchez Forero
11 de octubre de 2023
Entrega de novillas a comunidades
ADR

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, entregó a las comunidades afro del Valle del río Patía recursos por un valor $1.800 millones, dirigidos a ganadería doble propósito, que beneficiaran a 150 familias. Además, realizo inversiones en Jambaló por valor de $290 millones, y Caldono por $1.821 millones.

Estas inversiones en proyectos productivos en ganadería y agricultura no solo entregarán 174 novillas de raza holstein y girolando a las comunidades del Valle del río Patía, sino que recibirán acompañamiento de la ADR en reproducción y mejoramiento genético, perfección de pastos, y siembra de maíz para el alimento de los animales.

¡En el #Cauca sin demoras!
Las comunidades históricamente segregadas, hoy ya no tendrán que esperar años para que sus sueños se hagan realidad. Hacemos presencia en los territorios con hechos, y así le damos oxígeno a la economía de la legalidad. 🌱 pic.twitter.com/b8krILrcmG

— Agencia de Desarrollo Rural 🇨🇴 (@ADR_Colombia) October 8, 2023

Además, las comunidades afrodescendientes adoptarán una dotación en equipos y maquinaria que les permitirá mejorar su economía regional, así como reemplazará las economías ilegales que durante años han generado violencia.

“Con esta historia de lucha que llevamos por tantos años, no solo hemos logrado reconquistar algunas de las tierras de nuestros abuelos y bisabuelos, sino enseñarle a nuestra comunidad y a otras comunidades que unidos somos más, que asociados somos más fuertes”, resaltó José María Angulo, líder del Consejo Palenque la Torre.

Los recursos asignados a los pueblos indígenas de Jambaló, por $290.000 millones, serán destinados a cultivo de mora de castilla, y favorecerá a 37 familias Nasa. Mientras que en el municipio de Caldono los comuneros pertenecientes a la Asociación de Cabildos Sa’th Tama Kiwe, recibieron $1.821 millones para la compra de 326 cabezas de ganado doble propósito, beneficiando a 163 familias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca