Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Fondo Adaptación y la Federación Nacional de Cacaoteros realizaron el cierre formal del programa de reactivación social y económica mediante el cual se adaptaron al cambio climático 600 ha de cacao en los municipios santandereanos de El Carmen, Landázuri, San Vicente, Rionegro y Playón.

El Fondo invirtió más de $2.000 millones en atención integral en lo social, productivo, comercial, empresarial y medio ambiental para que las 600 familias beneficiarias recibieran un apoyo integral. Igualmente, incluyó la renovación de 180.000 árboles de cacao (300 árboles por familia), 4.668 visitas técnicas, un plan de manejo ambiental y la entrega de 8.684 bultos de abono orgánico, entre otros. Santander fue uno de los más afectados en el país por la ola invernal en materia de agricultura generando excesos de agua, que ocasionaron una disminución en la producción de frutos y afectaciones en el crecimiento de árboles. 

En total, fueron beneficiadas 600 familias. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.