Agronegocios

Invima autorizó a tres empresas colombianas para exportar carne de pollo a Cuba

Operadora Avícola Colombia SAS en Girón (Santander) y Pereira y la empresa Alimentos La Cali, son las encargadas de la operación
Por:
Cristina Estrada Rudas
23 de septiembre de 2022
Bloomberg

Tres empresas colombianas fueron habilitadas para exportar carne de pollo a territorio de Cuba, así lo informó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) quien anunció que después de dar cumplimiento a los requisitos pedidos por ese país la exportación es una realidad.

Operadora Avícola Colombia SAS en Girón (Santander) y Pereira y la empresa Alimentos La Cali, son las autorizadas y las encargadas de exportar productos cárnicos comestibles y embutidos de pollo, pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no.

El Invima también destacó que el mercado de Cuba ha tomado protagonismo a nivel internacional llamando la atención de varios sectores privados. Actualmente Colombia cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos de Cuba.

"Es importante señalar que además se reactiva la programación para la visita de auditoría para carne bovina y porcina”, dijo la entidad.

Por último, y según informó el Invima Colombia completa 80 mercados abiertos para el aprovechamiento por parte del sector productivo colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura