Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Tres empresas colombianas fueron habilitadas para exportar carne de pollo a territorio de Cuba, así lo informó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) quien anunció que después de dar cumplimiento a los requisitos pedidos por ese país la exportación es una realidad.

Operadora Avícola Colombia SAS en Girón (Santander) y Pereira y la empresa Alimentos La Cali, son las autorizadas y las encargadas de exportar productos cárnicos comestibles y embutidos de pollo, pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no.

El Invima también destacó que el mercado de Cuba ha tomado protagonismo a nivel internacional llamando la atención de varios sectores privados. Actualmente Colombia cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos de Cuba.

"Es importante señalar que además se reactiva la programación para la visita de auditoría para carne bovina y porcina”, dijo la entidad.

Por último, y según informó el Invima Colombia completa 80 mercados abiertos para el aprovechamiento por parte del sector productivo colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.