Agro

Israel ensaya la polinización mecánica a raíz de la pérdida de la población de abejas

La caída drástica en el número de animales en el mundo se atribuye, en buena parte, a la agricultura intensiva y el uso de pesticidas
Por:
Reuters
29 de abril de 2020
Bloomberg

Un zumbido mecánico reemplazó al de las abejas en una comunidad israelí donde los agricultores, preocupados por la caída global de la población de estos insectos, probaron un nuevo método para polinizar sus cultivos esta temporada.

Un tractor jaló un mástil equipado con cerca de una decena de pequeños cañones que realizaron precisos disparos de polen a los árboles para la fertilización.

El trabajo generalmente lo realizan los polinizadores naturales, la mayoría de las veces abejas, pero ha habido una caída drástica en su número en todo el mundo, en parte debido a la agricultura intensiva, el uso de pesticidas y el cambio climático.

La mayoría de los cultivos dependen de la polinización, por lo que este inconveniente ha preocupado a grupos como la FAO, que busca combatir el hambre en la creciente población humana.

“Vemos una crisis en 15 años ya que no tendremos suficientes insectos en el mundo para hacer la polinización”, dijo Eylam Ran, director ejecutivo de Edete Precision Technologies for Agriculture.

La compañía asegura que su polinizador artificial puede aumentar el trabajo de las abejas y podría reemplazarlas.

Su sistema comienza con una cosecha mecánica de polen de las flores y termina con una distribución dirigida utilizando sensores ‘Lidar’.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura