Agro

JDE Peet's completa adquisición de operaciones de café y té del Grupo JAV de Brasil

La compañía ha declarado que la operación se realizó totalmente en efectivo, pero no ha revelado el importe que se pagará
Por:
Reuters
24 de julio de 2023
JDE Peet's
JDE Peet's

JDE Peet's, una de las principales empresas cafeteras del mundo con sede en los Países Bajos, anunció el lunes la adquisición de las operaciones de café y té del Grupo JAV de Brasil, el cuarto mayor negocio cafetero del país.

El Grupo JAV tiene una fuerte presencia en el norte de Brasil a través de sus marcas Maratá. La empresa se ha situado sistemáticamente entre las cinco mayores en volumen de ventas de café, según la clasificación anual de la Asociación Brasileña de la Industria Cafetera (Abic).

JDE Peet's es la segunda mayor empresa cafetera de Brasil, con marcas tan populares como Cafe Pilao, Cafe do Ponto y L'OR, sólo por detrás del grupo 3 Corações, una empresa conjunta de la israelí Strauss y el conglomerado local Sao Miguel.

JDE Peet's ha declarado que la operación se ha realizado totalmente en efectivo, pero no ha revelado el importe que se pagará. La adquisición está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y debería cerrarse en 2024.

Fabien Simon, CEO de JDE Peet's, dijo en un comunicado que la operación complementa la presencia de la empresa en Brasil, que ha sido más fuerte en el sur del país.

Brasil es el mayor productor mundial de café y el segundo consumidor, por detrás de Estados Unidos.

En los últimos años ha habido un mayor crecimiento en el negocio premium de la industria del café en Brasil, a medida que los consumidores buscan ofertas de café de mayor calidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura