Comercio

Jornada comercial de agricultura en Cundinamarca cerró negocios por $4.749 millones

Participaron 39 empresas y 66 organizaciones de productores, que agrupan a 10.813 productores del país. Papa y cebolla, los productos más comercializados
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
10 de septiembre de 2021

En el marco del Día Mundial de la Agricultura’ , celebrado ayer, se llevó a cabo en el municipio de Cundinamarca, Funza, una jornada de negocios que dejó, con más de 225 citas, $9.327 millones alcanzados en negocios potenciales.

En total participaron 39 empresas y 66 organizaciones de productores, que agrupan a 10.813 productores del país.

“Con esta Jornada de Negocios de Funza logramos que los productores alcanzaran negocios potenciales por $9.327 millones y entablaran relaciones comerciales con los empresarios, con el fin de seguir acortando los circuitos de comercialización. Con esta idea venimos trabajando en nuestra estrategia bandera de Agricultura por Contrato apostándole a primero vender, para luego cosechar”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

De los $9.327 millones en negocios potenciales, $4.749 millones ya son negocios cerrados y los productos más negociados fueron papa, cebolla, tomate de guiso, aguacate, uchuva, fresa, mango, lechuga y zanahoria.

El ministro Zea Navarro indicó que luego de dos años y ocho meses, 189.359 productores se han vinculado a ‘Agricultura por Contrato’, los cuales han vendido sus cosechas por un valor superior a $1,38 billones.

Convocatoria para mujeres rurales con inversión de $8.000 millones

Durante la celebración del ‘Día Mundial de la Agricultura’, el ministro Zea Navarro, junto al director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, también anunciaron la puesta en marcha de la nueva convocatoria denominada ‘Somos Campo, Soy Mujer Rural’, la cual va a financiar los emprendimientos.

“Con esta nueva convocatoria del gobierno del presidente Iván Duque estamos demostrando que seguimos apostándole a apoyar a las mujeres rurales y a fortalecer su rol en el campo. Vamos a acompañarlas técnicamente junto al Sena, durante todo el proceso de emprendimiento para que logren construir empresas rentables”, dijo el MinAgricultura.

Esta convocatoria tendrá una inversión de $8.000 millones y es en alianza con el Fondo Emprender. Las personas interesadas pueden detallar los requisitos de la ficha técnica en: www.fondoemprender.com

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura