Comercio

Agricultura por Contrato en La Guajira cerró con $2.100 millones negocios potenciales

Participaron 1.622 productores quienes negociaron con 19 grandes empresas de productos como pescado, panela líquida y café
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
30 de agosto de 2021

En el departamento de La Guajira se llevó a cabo la novena jornada de Agricultura por Contrato, una iniciativa del Gobierno Nacional que, a través del Ministerio de Agricultura, busca atraer financiación para los productores del agro en el país.

En la rueda de negocio, que se llevó a cabo en el municipio de Villanueva, participaron 1.622 productores guajiros, quienes están asociados en 50 organizaciones y que tuvieron la oportunidad de vender sus cosechas a 19 grandes empresas.

En la jornada, en la cual se negociaron productos como como pescado, panela líquida, café, ahuyama, papaya y artesanías como mochilas y cestas, dejó al cierre $2.170 millones en negocios potenciales.

A la par de esto, se adelantó un mercado campesino, en el que los productores, artesanos y emprendedores guajiros realizaron ventas por $8,6 millones y el cual contó con una gran participación de la comunidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura