Agricultura

Jornadas de inspección y control en Caldas contra el Fusarium en cultivos de plátano

De no ser tratado a tiempo, este tipo de plaga puede ocasionar la pérdida total de la producción y la muerte de las plantas afectadas
Por:
Salomón Asmar Soto
20 de abril de 2020
Colprensa

En atención a una solicitud por problemas fitosanitarios en un cultivo de plátano, ubicado en Norcasia, Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, llevó a cabo visitas de inspección vigilancia y control para evaluar la sanidad de las plantaciones.

Estas actividades las desarrolla la autoridad sanitaria en el departamento, con el fin de prevenir el ingreso de enfermedades o plagas de control oficial que afectan los cultivos de plátano y banano, como el Fusarium oxysporum f. sp. Cubense R4T, el Fusarium Raza 1 y la Ralstonia solanacearum raza 2, las cuales causan la pérdida total de la producción y la muerte de las plantas afectadas.

“Ante las amenazas de problemas fitosanitarios que hoy presentan los cultivos de plátano y banano del país, es importante realizar estas inspecciones para prevenir e impedir el ingreso de plagas que afecten la producción y comercialización de esta especie agrícola, la cual ha sido una economía típica de los pequeños y medianos productores de la región”, resaltó el gerente seccional (e) del ICA, en el Caldas, Joaquín Alberto Osorio Díaz.

El ICA, como autoridad sanitaria, indicó que "es importante continuar trabajando articuladamente con los agricultores para mantener una producción más eficiente y de calidad".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura