Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un grupo de más de 16 jóvenes y mujeres con discapacidad auditiva y visual, que conforman la asociación Sorcafé en Pitalito (Huila), presentaron hoy su marca de café bajo el mismo nombre en el sector agrícola colombiano.

Este grupo de productores contó con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para desarrollar el concepto de su marca de la mano de profesionales especializados, consolidando así su identidad gráfica, su misión y su visión. Así lograron formarse sobre los sellos de Denominación de Origen y Café de Colombia, y además desarrollar el diseño de empaques, vasos, ropa, entre otras piezas, que empezarán a comercializarse a partir de hoy en la tienda de la asociación ubicada en Pitalito.

Angie Ponce, joven líder de este proyecto y quien además tuvo la oportunidad de presentarlo en la 1a edición de Idéate Café, dijo que "cuando empecé a buscar empleo fue muy difícil por mi limitación auditiva. De ahí nace Sorcafé, como una solución y oportunidad de inclusión social para generar empleo a personas con dificultades para acceder a oportunidades laborales dada nuestra situación”.

El evento contó con la participación de Jairo Clopatofsky, Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad y de Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.

“Nos sentimos orgullosos de Sorcafé, una empresa forjada a puro pulso, sabemos que han trabajado día a día y constantemente para lograr que hoy se convierta en una marca orgullosamente colombiana. Pero especialmente resaltamos que se consolide como una empresa que cree en la inclusión laboral y en las múltiples capacidades que tiene nuestra población. En la actualidad cuenta con 16 personas con discapacidad y esperamos que muchas más se unan al trabajo productivo y sea el referente de un café con sabor a inclusión”, manifestó Jairo Clopatofsky.

Finalmente, el Gerente de la Federación apuntó: “siempre he sido un convencido de que en el café hay espacio para todos y este es un ejemplo y motivo de orgullo. Para nosotros acompañar estos procesos es ratificar que el café ha sido y será la esperanza de Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.