Agro

Juan Fernando Roa fue designado como nuevo gerente general encargado del ICA

Tras la renuncia de María del Pilar Ruiz a la gerencia general de la entidad, la ministra de Agricultura, Cecilia López, designó al funcionario
Por:
Juan Diego Murcia
09 de marzo de 2023
Juan Fernando Roa - gerente general (e) del ICA
Juan Fernando Roa - gerente general (e) del ICA

Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, designó como nuevo gerente encargado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) al subgerente de regulación sanitaria y fitosanitaria de la entidad, un funcionario de carrera administrativa y quien ha asumido el encargo en varias oportunidades.

Roa Ortiz es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Desde 2017 ha estado vinculado al ICA, fue jefe de la oficina asesora jurídica y director técnico de Asuntos Nacionales.

El gerente encargado lideró procesos fundamentales para alcanzar nuevas admisibilidades de productos agropecuarios como mango, carne porcina, leche y lácteos, aguacate hass y carne bovina a destinos como Estados Unidos, Singapur, Chile, Cuba y Uruguay, entre otros.

Han sido meses agitados para el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), pues desde que renunció Deyanira Barrero León a la gerencia a comienzos de enero, esta semana llegó al despacho del Ministerio de Agricultura la dimisión de María del Pilar Ruiz, quien fungía como dirigente encargada de la entidad.

“Renuncio a mi cargo como gerente general encargada del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a partir del 8 de marzo del 2023, debido a una nueva oportunidad laboral que no puedo rechazar”, dijo la exfuncionaria.

Ante dicha renuncia la jefa de la Cartera de Agricultura agradeció a gestión al frente de la entidad durante los casi dos meses que estuvo en el cargo.

El MinAgricultura reiteró que la selección del gerente del ICA se realiza por meritocracia para garantizar que los candidatos tengan experiencia, liderazgo y pensamiento técnico de la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura