Agroindustria

La Junta Directiva de Asocaña confirmó a Frank Pearl como su nuevo presidente

Desde febrero, venía como presidente encargada, Claudia Calero, tras la renuncia de María Eugenia Lloreda
Por:
26 de mayo de 2020
Frank Pearl Foto Colprensa

El exministro de Ambiente, Frank Pearl acabó de ser nombrado por la Junta Directiva de Asocaña, como nuevo presidente de ese gremio. El ejecutivo, que en su momento también fue parte del equipo negociador del proceso de paz con las Farc, es economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en finanzas y derecho financiero de esa misma institución; cuenta con un MBA del Ivey School of Business y Maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

En febrero pasado, María Eugenia Lloreda Piedrahita presentó su renuncia como presidenta de Asocaña, y desde ese momento hasta ahora, venía de manera provisional en ese cargo, Claudia Ximena Calero Cifuentes, directora de gestión social y ambiental de la asociación.

“Para la Junta directiva de Asocaña es altamente grato realizar este anuncio, pues nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos. En este orden, y dada la amplia experiencia de Frank Pearl, su llegada a la presidencia de Asocaña aportará, sin duda alguna, una visión amplia e integral que estamos seguros traerá enormes beneficios al sector y a las comunidades de los municipios en donde operamos”, señaló Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

En un comunicado, el nuevo presidente de Asocaña, señaló que, “el sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia. Los colombianos hoy tienen altísima estima, credibilidad y confianza por los agricultores del país que han estado en primera línea durante este tiempo, garantizando el abastecimiento de productos básicos para los colombianos. En ese sentido, es un honor aportar a este sector y a su entorno social y ambiental a partir de este momento coyuntural, y un reto inmenso acompañar el futuro de la agroindustria de la caña en Colombia”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura