Agro

Asociación de Ganaderos del Bajo Cauca dice que hay 105.000 bovinos en riesgo

Algunos productores optaron por trasladar sus animales a las zonas altas de sus fincas, mientras que otros se han visto obligados a pagar arriendo para movilizarlos a otros terrenos.
Analista LR
Por:
José González Bell
07 de junio de 2018

La crisis de Hidroitunago parece no cesar luego de un mes desde que se prendieran las alarmas. La Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cacuca informó que son 105.000 bovinos que están en riesgo por los daños en la presa.

De acuerdo con Daniel Cadavid Londoño, director de la asociación, hay un inventario de 105.000 animales en el área de riesgo y alrededor de 670 ganaderos. "Con el aproximado de un animal por hectárea, son más de 100 mil las que están amenazadas", explicó.

Según el dirigente, a partir de la información suministrada por los organismos oficiales lograron concluir que no hay tiempo suficiente para la evacuación de los ganados ni para sacar los enseres a la población de los municipios de Valdivia, Tarazá y Caucasia.

Si bien Cadavid indica que el sistemas de alarmas y plan de prevención por parte de las autoridades competentes ha sido efectivo y evitará perdidas humanas, lamentó que no fuera se tuviera un plan de contingencia para salvar el ganado.

En efecto, algunos productores optaron por trasladar sus animales a las zonas altas de sus fincas, mientras que otros se han visto obligados a pagar arriendo para movilizarlos a otros terrenos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura