Agro

La compañía antioqueña Flores Silvestres venderá seis millones de tallos en el exterior

Durante la temporada de San Valentín las ventas de la empresa aumentan 20%.
Analista LR
Por:
Ximena González
13 de febrero de 2019

Flores Silvestres, la empresa antioqueña que exporta más de seis millones de tallos en San Valentín se fundó en 1988 en la finca El Carmen del Viboral en Antioquia. Allí, con un espacio de 33 hectáreas, empezó la producción y exportación de flores y ornamentales.

Desde ese momento, según información de ProColombia, fue tal su acogida en el mercado internacional que, en abril de 2001, se fundó una segunda finca bajo el nombre La Ceja. Hoy, esta última cuenta con 12 hectáreas de producción y una fuerza laboral de 120 trabajadores.

En estas instalaciones, se lleva a cabo la construcción de bouquets (ramos de flores), en el cual se procesan miles de tallos cada semana. Es así como Flores Silvestres, con 30 años de operación en el mercado, se ha enfocado en diversificados y crisantemos. Sin embargo, entre los 172 tipos de flores que produce, también hay variedades como las gerberas, que serán responsables de innovar en San Valentín este año.

Y es que para las empresas del sector floricultor, San Valentín es vital. Es por eso que, un año antes de la celebración, Flores Silvestres desarrolla un programa detallado en el cual incluye tendencias en colores y diseños, pues desde entonces, empieza a recibir pedidos para esta época.

Para Carolina Gaviria, gerente de mercadeo de Silvestres, el valor agregado que le dan a sus productos es la calidad, pues desde la siembra, las flores pasan por procesos muy estrictos. Además, durante la temporada de San Valentín las ventas aumentan 20%.

La compañía comienza a enviar la carga desde finales de enero hasta uno o dos días antes de la celebración, que en el norte está citada para esta semana. Y, aunque la mayoría de los pedidos van a Estados Unidos, también exporta a Chile, Canadá, Brasil, el Caribe, Rusia, Japón, Holanda, Reino Unido, Lituania, Letonia, Polonia y República Checa, entre otros.

Flores Silvestres, además, explicó que los pedidos llegan a distintos clientes dependiendo del mercado. Por ejemplo, en Estados Unidos, las compras son hechas por los importadores y mayoristas, quienes luego se encargan de distribuir las flores en supermercados y floristerías. Mientras tanto, en Europa, las flores llegan a ellas directamente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura