Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, recolectó una cifra récord de 61,65 millones de sacos de café en 2018, dijo el martes la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

El resultado representó un incremento de 37% respecto a los niveles de 2017, según la Conab, debido “a condiciones climáticas favorables” y a mejor tecnología disponible para la producción.

Por su parte, las proyecciones en 2019 alcanzarían 55 millones de sacos de 60 kilogramos tras un rendimiento récord superior a 60 millones de bolsas este año, según una proyección del grupo 3corações, la mayor procesadora del grano del país.

La empresa anticipa que la producción de arábiga de Brasil caerá a 35 millones de sacos el año que viene, lo que se compara con 44 millones de sacos en 2018. Para la variedad robusta, la expectativa es que aumente a 20 millones de bolsas en 2019 desde 16 millones de empaques en 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.