Agro

La demanda de pollo ha caído 50% por la afectación del Covid-19 en la avicultura local

El consumo per cápita pasó de 3 kilos a un rango entre 1,5 kilos y 2 kilos al mes según cálculos hechos por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia
Por:
03 de abril de 2020

Las medidas preventivas que tiene el Gobierno Nacional por el Covid-19, además de la devaluación del peso, tienen en vilo a varios sectores, y en el agro uno de los más afectados es la avicultura local.

Según los últimos reportes de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), se ve que en cuanto a la cadena que tiene que ver con el pollo, el cierre de las ciudades redujo la demanda entre 35% y 50%. “Se estima que, en el momento actual, el consumo per cápita pase de 3 kilos a un rango entre 1,5 Kg y 2 Kg al mes”, explican.

“En todo el país hubo una caída de los pedidos de pollo, y en el centro de Colombia la situación está muy compleja, aquí el consumo se centraba mucho en fuera del hogar, en restaurantes, y hasta en los típicos corrientazos”, explicó el presidente del gremio, Gonzalo Moreno.

El ciclo de producción de los avicultores es de 40 días, entonces a menores pedidos se genera una sobreoferta que se traduce también en caída de los precios.

Se suma la preocupación de que la avicultura tiene indicadores de producción de más de 70% con insumos importados; por ende, la tasa de cambio arriba de $4.000 presiona, más ahora que para 2020, los empresarios habían hecho cuentas con un dólar a $3.300.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura