Agro

La feria de Cafés de Colombia Expo 2022 atrajo una asistencia récord de 20.392 visitantes

Como un balance de esta edición, hay que mencionar que participaron activamente actores públicos y privados del sector, los cuales aprovecharon el espacio para fortalecer toda la cadena de valor
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
14 de octubre de 2022
Cafés de Colombia Expo 2022-Colprensa
Cafés de Colombia Expo 2022-Colprensa

Además de ofrecer una gran diversidad de cafés de la más alta calidad de todos los departamentos cafeteros, este año la feria contó con una amplia muestra comercial representada en más de 110 expositores de departamentos como Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Cafés de Colombia Expo 2022 atrajo una asistencia récord de 20.392 visitantes durante los cuatro días que estuvo abierta al público.

Como un balance de esta edición, hay que mencionar que participaron activamente actores públicos y
privados del sector, los cuales aprovecharon el espacio para fortalecer toda la cadena de valor, cuyo eslabón inicial son las 540.000 familias productoras de café en Colombia.

Para Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, “Colombia no es un solo café, es una composición de café. Los cafés especiales son representación de lo mejor de nuestro país, por esta razón la gran importancia de la feria”.

En esa misma línea, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, sostuvo que “tener a Cafés de Colombia Expo 2022 en el recinto ferial es un orgullo muy grande, pues reunimos en un mismo espacio a los tomadores de decisión del sector. Además, fue el espacio perfecto para que los protagonistas de esta importante industria dinamizarán sus negocios de cara a la consolidación de nuevas aperturas de mercado”.

En su desarrollo, la feria contó con una agenda académica conformada por 13 actividades entre charlas, conferencias y conversatorios, repasando temas como escenarios climáticos para la producción de café, prácticas agronómicas para la rentabilidad cafetera, investigación científica y tecnológica, análisis económicos con relación a la promoción y comercialización del café colombiano, entre otros.

Por otra parte, el evento de la comunidad cafetera fue escenario de las tres competencias más importantes del sector: el XVI Campeonato Colombiano de Baristas, XI Campeonato Nacional de Catadores y VI Campeonato Nacional de AeroPress, todas ellas avaladas por la World Coffee Events.

Paralelamente a la feria, por segunda vez en la historia de la Organización Internacional del Café (OIC), Colombia fue sede, del 3 al 7 de octubre, de la 134 reunión anual de su máxima autoridad, el Consejo Internacional del Café (CIC). En el encuentro se suscribió el nuevo Acuerdo Internacional de Café de Bogotá 2022, el cual impulsó y suscribió Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura