Agro

La Junta Directiva de Asocaña confirmó como presidente en propiedad a Claudia Calero

Calero Cifuentes asumió la presidencia temporal desde el pasado 21 de febrero cuando renunció al cargo María Eugenia Lloreda
Por:
05 de octubre de 2020

Desde hace unos días ya se conocía que la Junta Directiva de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), iba a ratificar como presidente en propiedad a Claudia Ximena Calero Cifuentes. Finalmente, la Junta aprobó este lunes 5 de octubre el nombramiento de Calero en ese cargo.

Hay que recordar que el pasado 21 de febrero la Junta del gremio aceptó ese día la renuncia de María Eugenia Lloreda Piedrahita en la presidencia de Asocaña, desde ese momento designó como encargada a Claudia Calero, profesional que venía ya recorriendo otras tareas del gremio, el más reciente el de directora de gestión social y ambiental de la Asociación.

Adicional, Calero cuenta con 25 años de experiencia en la industria sucroalcoholera en la que ha liderado programas como el de alcohol carburante en coordinación con el Gobierno Nacional. Así mismo, otros de orden internacional como el Programa Agua por la Vida y la Sostenibilidad que concentra esfuerzos en la conservación de ecosistemas estratégicos y cuenta, además, con amplia experiencia en relacionamiento sindical y de comunidades.

En un comunicado Asocaña destacó que "desde su rol como directora de gestión social y ambiental impulsó estrategias de desarrollo sostenible entre ingenios y cultivadores a fin de influir en la productividad y la infraestructura en zonas rurales, trabajó en el sector agroindustrial en Áreas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), lideró la implementación de alianzas y proyectos estratégicos con el Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad, obras por impuestos, vías terciarias y programas productivos, especialmente para las regiones más golpeadas como el caso del Norte del Cauca en donde el sector tiene una importante presencia".

Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña, agregó que “para la Junta es muy grato anunciar este nombramiento, pues durante los meses que la doctora Calero ha estado como encargada de la presidencia del gremio ha demostrado un manejo adecuado y un conocimiento amplio de todos los temas de la agroindustria. Con su experiencia y conocimiento de nuestro sector y más aún en el contexto actual de reactivación nacional, estamos seguros, sus aportes serán fundamentales para nuestra Asociación y para el país".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura