Agro

"La leche Parmalat no ha sido adulterada y tomaremos medidas legales", dice Lactalis

"Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas sobre una presunta adición de lactosueros", dijo Iván López Arango, director general de Lactalis Colombia
Por:
Iván Bernal Marín
22 de julio de 2022

La empresa Lactalis Colombia, productora de la leche Parmalat, se pronunció frente a los señalamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio que pusieron en entredicho la calidad de sus productos.

"La leche Parmalat no ha sido adulterada, ni antes, ni ahora. Por eso, rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas sobre una presunta adición de lactosueros en la leche de nuestra marca Parmalat", dijo a LR el director general de Lactalis, Iván López Arango.

El empresario afirmó además que las imputaciones "pueden generar mucha confusión en la opinión pública", por lo que anunció que tomarán "medidas legales para proteger nuestra reputación".

López Arango brindó además detalles de los procesos de calidad que manejan para garantizar que la leche Parmalat no emplea lactosueros.

"En Lactalis Colombia contamos con un sistema de calidad interno robusto con el objetivo de garantizar la calidad de nuestra leche Parmalat. Cada día realizamos más de 120 análisis de muestras de leche cruda y más de 1.400 análisis de muestras de producto terminado. Así cumplimos con los estándares de calidad global del Grupo Lactalis y de la normatividad vigente en Colombia", indicó.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Gloria Colombia, así como Lactalis Colombia Ltda. (Parmalat), Sabanalac S.A. y Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos Ltda. (Hacienda San Mateo). Las señala de haber adicionado lactosuero a la leche entera higienizada UAT comercializada desde 2020. Lo concluye tras una investigación y pruebas del Invima que evidenciaron “la presencia de lactosuero caseinomacropétido (CMP) en algunas de las muestras analizadas en grandes cantidades en comparación con el valor promedio de 30 microgramos por mililitro, utilizado como referencia para la leche cruda (sin higienizar)”.

Previamente, Gloria Colombia también se pronunció frente a la imputación, y señaló que el proceso "carece de fundamento técnico" por la falta de una línea base para la medición en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura