Agricultura

Instalación de la mesa técnica nacional de papa, del Plan de Ordenamiento Productivos

Se abordará rentabilidad y estabilización de ingresos, bienestar y soberanía alimentaria, eficiencia del uso de recursos y adaptación climática
Valentina Rodríguez Chacón
29 de julio de 2025
La Mesa Técnica Nacional de Papa es parte del Plan de Ordenamiento Productivos
La Mesa Técnica Nacional de Papa es parte del Plan de Ordenamiento Productivos

La mesa técnica nacional de papa será instalada hoy 29 de julio en Bogotá como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento Productivos. Esta tiene el propósito de unir a productores con entidades del Gobierno y autoridades departamentales, con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para abordar los retos a los que se enfrenta el sector con respecto al fortalecimiento de la competitividad del sector. También contará con la participación de cinco delegados de diferentes departamentos productores.

Así mismo, se abordarán los pasos que ya se han dado en el control fitosanitario de plantaciones, lucha contra el contrabando, maneras de tener una defensa comercial, fortalecimiento de exportaciones, compras públicas y reforma agraria. Esta medida como muestra del trabajo permanente de la cartera agropecuaria con los papicultores, que con su experiencia y conocimiento harán del mejoramiento de la cadena una realidad.

Los cuatro puntos fundamentales alrededor de los cuales se dará la conversación son la búsqueda de rentabilidad y estabilización de ingresos, bienestar y soberanía alimentaria, eficiencia del uso de recursos y adaptación climática. Es importante recordar que, antes de la instalación de esta mesa, se tuvieron espacios a nivel departamental con los productores. Estos se desarrollaron en Tunja, Boyacá; Villapinzón, Cundinamarca; Iles, Nariño, y Soracá, Boyacá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA