Educación

La nueva especialización enfocada en producción animal que tiene la Fun. San Martín

a Fundación Universitaria San MartÍn recibió el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, para ofertar la Especialización en Producción Animal
Por:
Daniella P. Rodríguez
29 de mayo de 2024
Ceba de bovinos de descarte
Bloomberg

En Colombia el sector agro es uno de los principales renglones de la economía y uno de los que mayores retos enfrenta. Compuesto principalmente por actividades de producción primaria como la ganadería, la avicultura y la porcicultura, expertos advierten que el sector debe trabajar en acciones que le permitan seguir creciendo de manera sostenible, garantizando el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

Por esta razón, según Javier Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín, explica que hoy el sector necesita profesionales especializados en esta área.

La Fundación Universitaria San MartÍn recibió el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, para ofertar la Especialización en Producción Animal en sus sedes de Cali y Puerto Colombia.

El programa pretende que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios para aplicarlos en los procesos de certificación de buenas prácticas productivas y a través de módulos, se profundizará en la normativa de bienestar animal aplicable a cada sistema de producción.

“Además, tendrá un eje de desarrollo tecnológico para potenciar el uso de softwares, aplicaciones y herramientas tecnológicas en el agro, entendiendo que el país se encuentra en el proceso de implementación de la tecnología 5G y el campo no puede ser ajeno a esta transformación”, puntualizó el decano.

Actualmente, la institución trabaja para establecer convenios con los diferentes gremios productivos del sector, esto con el fin de que el proceso de formación se nutra de sus experiencias.

Actualmente, la institución trabaja para establecer convenios con los diferentes gremios productivos del sector, esto con el fin de que el proceso de formación se nutra de sus experiencias y se establezca una relación directa entre los productores, y así evitar más intermediarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura