Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los mercados campesinos son una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá para facilitar el comercio de productos del campo sin intermediarios, lo que permite que los vendedores rurales tengan ganancias directas.

En la capital, hay tres modalidades para esta iniciativa: mercados permanentes, que se realizan en plazas de mercado y otros recintos; mercados itinerantes, que se realizan en diferentes localidades de la ciudad, en parques y plazoletas y no cuentan con mobiliario fijo, por lo cual cada vez que se programa el mercado se realiza un despliegue logístico para su implementación; y los mercados campesinos alternativos, que tienen un enfoque de mercados móviles, inclusión de nuevas tecnologías y servicio a domicilio, no tienen punto fijo.

Los mercados itinerantes solían ser cada domingo, pero por la emergencia sanitaria, su constancia se ha disminuido. Estos están ubicados en el Parque Alcalá (carrera 19 con calle 134); el Parque Fontibón (calle 18, entre la carrera 100 y 99) y en el Parque Suba (calle 146 c bis con carrera 90).

Los interesados en comprar un mercado campesino podrán ingresar a www.mercadoscampesinos.gov.co, donde podrán ordenar y recibir un domicilio en cualquier parte de la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.