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Plaz, la compañía que promete llevar frutas y verduras apenas 25 horas después de ser cosechados a domicilio, ha presentado un crecimiento exponencial durante la pandemia. Desde la tercera semana de marzo, sus ventas aumentaron considerablemente, principalmente en la línea hogar.

Por su parte, la línea institucional que los primeros meses de cuarentena se mantuvo en pausa, ha venido creciendo de forma sostenida: un 48% mes a mes, realizando alianzas con clientes nuevos, ya que más del70% de los antiguos lastimosamente quebraron o aun no han abierto al público.

A lo largo de estos meses surgieron varios emprendimientos en el sector de alimentos cuyo fin era facilitarle la vida a los colombianos, sin embargo, esto no representó una amenaza para los hermanos Juan Pablo y Felipe Pineda, fundadores de Plaz, pues desde sus inicios se han enfocado en la experiencia del cliente. Las cifras de retención de usuarios en sus dos líneas, institucional y hogar han sido de 96% y 76% respectivamente.

“Plaz es una plataforma tecnológica que a través de una logística que beneficia tanto al campesino como al consumidor vende frutas y verduras. Lo que nos hizo mantenernos en esta pandemia fue invertir y agrandar la operación mientras todo Colombia se estaba contrayendo. La estrategia fue anti cíclica, pero de no haber sido así tal vez no hubiésemos podido sobrevivir a esta gran crisis” aseguró Juan Pablo Pineda, CEO y finquero de Plaz, como él mismo se denomina.

Plaz pasó de ser un proyecto riesgoso ante la pandemia a ser una empresa consolidada. Hoy es un negocio altamente escalable y replicable en cualquier economía con fallas de mercado agropecuario.

Sus planes de expansión continúan, en el primer semestre del 2021 estarán abriendo ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y en el segundo esperan llegar a las principales ciudades capitales de Latinoamérica.

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