Agricultura

La primera empacadora de aguacate hass en Colombia es chilena y está en Quindío

Green SuperFood tiene como meta convertirse en uno de los mayores en producción y exportación en Sudamérica
Por:
Salomón Asmar Soto
12 de febrero de 2020

En La Tebaida, Quindío, está ubicada la primera planta empacadora de aguacate hass en Colombia: Green SuperFood, una compañía chilena que tiene como meta convertirse en uno de los mayores en producción y exportación en Sudamérica.

El aguacate hass, producto sensación del mercado de exportación nacional, con un crecimiento del 48,5% en 2019, ya tiene dónde ser empacado en el país, en un complejo destinado a que el fruto cumpla con todos los requerimientos y construido en 3.500 metros cuadrados.

“Esta nueva planta contará con el calibrador Compac, el cual, además de otorgar calibración por peso, goza de sistemas de selección que aseguran su proceso de empaque”, dijo Sebastián Londoño, gerente de Agrosermaq, y quien destacó la tecnología de primer nivel con la que cuenta esta planta empacadora.

Como un producto natural, con buen sabor, orgánico y que deleite a sus consumidores es descrito por Green SuperFood, con pagina web completamente en inglés, su aguacate hass, el cual es producido -indican- los 365 días del año.

Uno de sus elementos diferenciadores, el empaque, permite que -en cualquier rincón del mundo- el fruto llegue “en perfectas condiciones”. Ofrecen una bolsa de cartón de 4kg y una de plástico de 10kg, dependiendo la cantidad de aguacate hass adquirido por el cliente.

El objetivo, que la inversión pueda beneficiar a esta región productora, mejorando al mismo tiempo las oportunidades que tengan los agricultores y, por ese mismo camino, darle un empujón a la economía de las familias campesinas del departamento de Quindío.

Según el portal web de la empacadora, educar a sus productores y que cuenten con todos las prestaciones sociales y beneficios es uno de sus compromisos “más grandes”.

“Felicitaciones por sus moderas instalaciones”, trinó el director regional del Sena Quindío, Carlos Fabio Álvarez, quien visitó la planta en días pasados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura