Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La producción de aceite de palma crudo alcanzó marcó 2,6% de crecimiento durante primer trimestre de 2022. Entre enero y junio se produjeron 979.685 toneladas, mientras que para el mismo período del años anterior se dieron 955.308 toneladas.

No obstante, para el sexto mes se produjo desaceleración del crecimiento, según informe de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite. Pese al alza de los costos, los productores han logrado dar cumplimiento a las necesidades de los cultivos.

Su mayor crecimiento se dio en los mercados de exportación, lo que representó 35% con 344.000 toneladas entre enero y junio mostrando aumento de 7,9% frente al mismo periodo de 2021.

De las ganancias de ventas, 65% fueron destinadas al mercado nacional, donde se han vendido, a lo largo de los primeros seis meses del año, 639.000 toneladas de aceite de palma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.