Agro

La sexta versión del concurso de calidad de la FNC contará con 1.110 lotes de café

Los 15 departamentos participantes confirman la diversidad y calidad del café a lo largo y ancho de la geografía colombiana
Por:
Salomón Asmar Soto
16 de marzo de 2021

La Federación Nacional de Cafeteros informó que un total de 1.110 lotes de café se presentaron a la sexta versión del concurso nacional de calidad 'Colombia, Tierra de Diversidad'.

El concurso, indicaron, busca posicionar los mejores cafés de Colombia en nichos diferenciados de alto valor, reconociendo también la dedicación y constancia de quienes producen cafés de la más alta calidad.

En la categoría de pequeños lotes, se hace un reconocimiento a los cinco mejores cafés evaluados por su suavidad, cuerpo, balance, acidez y exotismo, mientras que en la categoría de grandes lotes se premia el mejor café de finca.

Una vez recibidos y evaluados todos los lotes, 1.019 lotes fueron aprobados y 210 pasaron a la segunda ronda. Estos cafés son procedentes de 15 departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Este abanico de regiones confirma la gran diversidad y calidad del café a lo largo y ancho de la geografía colombiana, muy en sintonía con el nombre mismo del concurso.

De los 210 cafés preseleccionados hasta ahora, se hará una nueva depuración para elegir los 70 mejores. Y en la etapa final del concurso se elegirán entre 25 y 30 lotes, que irán a una subasta internacional, incluidos los premiados.

La subasta en línea, que contará con compradores nacionales y extranjeros, se realizará el próximo 14 de mayo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura