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La tostadora de café más grande de Brasil contempla realizar adquisiciones en mercados menos consolidados de Sudamérica.

Tres Corações, propiedad conjunta del grupo brasileño São Miguel y Strauss Group, el mayor productor israelí de alimentos que cotiza en bolsa, busca adquirir compañías del sector del café en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, señaló su presidente, Pedro Lima, en una entrevista en São Paulo.

En Brasil, Tres Corações representa el 27 por ciento del mercado de café tostado, por delante del gigante holandés Jacob Douwe Egbert y la alemana Melitta, quienes aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente. La consolidación del mercado brasileño limita las oportunidades de compra, pero ese no es el caso en otras partes de la región, explicó el empresario, cuya familia comenzó a tostar café a fines de la década de 1950 en el noreste del país.

Argentina ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades, aunque los problemas económicos del país han puesto una barrera a las adquisiciones. Tres Corações suspendió hace poco las negociaciones iniciales con una tostadora Argentina de tamaño mediano luego de un desplome del peso. "Pero definitivamente es un mercado objetivo para nosotros", aclaró Lima.

Crecimiento en casa
Tarde o temprano, Tres Corações quiere aumentar su participación de mercado a más del 40 por ciento en Brasil, mayor productor y exportador de café. Por ahora, los elevados valores de activos son un impedimento. "Los vendedores han aumentado mucho sus expectativas de precios en los últimos años", indicó.

Desde que Strauss y São Miguel crearon la empresa conjunta en 2005 ha adquirido ocho compañías de café, la última de las cuales se anunció en m ayo. Se espera que las ventas superen los 5.000 millones de reales (US$1.300 millones) este año, frente a los 4.800 millones de reales de 2018, detalló.

Conocida formalmente como Tres Corações Alimentos, también busca llevar su presencia más allá del café. La compañía ya fabrica y vende productos como jugo en polvo y harina de maíz.

"En Brasil, estamos buscando activos en el segmento de alimentos conocido como ’para antes del almuerzo’", manifestó.

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