Bancos

Lanzan línea de crédito para apoyar a un total de 1.500 mujeres rurales

La fintech Agricapital, en alianza con Desjardins y la Fundación Bancolombia, lanzaron el producto
Por:
15 de junio de 2022
Bloomberg

Solo 3 de cada 10 mujeres que conviven y trabajan en la ruralidad reciben algún tipo de remuneración, a diferencia de los hombres, los cuales 7 de cada 10 tienen un salario fijo, según el Dane. Es por eso que la fintech Agricapital, en alianza con la canadiense Desarrollo Internacional Desjardins (DID) y la Fundación Bancolombia, abrieron una línea de crédito especial para la mujer rural en dos categorías: de $3 millones a $50 millones y de $3 millones a $9 millones.

Las interesadas en obtener este tipo de financiación pueden solicitarlo por las líneas de atención de Agricapital, que encuentra en la página web de la empresa o haciendo la solicitud en sus más de 400 aliados que hacen parte de su red.

“Este año nos trazamos el objetivo de financiar dentro de estas dos categorías a más de 1.500 mujeres rurales y esperamos que esto las lleve a un empoderamiento financiero de esta población. Es así como ayudamos a las comunidades rurales, incentivar la productividad del campo y promover el crecimiento de su economía”, aseguró Juan Sebastián Correa, CEO de Agricapital.

Según explicó la empresa, quienes accedan a esta financiación tendrán beneficios más allá del capital con el fin de fortalecer su inversión productiva, entre ellos están: acompañamiento que ofrece Agricapital, orientación, cobertura de seguros complementarios al crédito y hasta ventajas en el tema cultural y de entretenimiento para que puedan disfrutar junto a toda su familia.

Catalina Jiménez, la directora de proyectos del grupo Desjardins-DID para Colombia, destacó que apoyaron el trabajo de esta línea de financiación de Agricapital a través de tres frentes: el primero, desarrollando un producto de crédito específico para mujeres; el segundo, acompañando en la estrategia de colocación del producto en el mercado; y el tercero, capacitando a los asesores financieros para que puedan atender con mayor empatía y sensibilidad a esta población.

Jiménez resaltó que las mujeres tienen un destacado comportamiento de pago. “Esto, lo que permite es tener una mayor integridad económica, una que está pensada para todos los miembros de la familia y no solo para el individuo. Y en ese mismo sentido, si la sociedad está económicamente mejor, las entidades financieras también lo van a estar”.

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