Agricultura

Lanzan sello país para la comercialización de productos agrícolas

Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
18 de mayo de 2016

Este miércoles la Corporación Colombiana Internacional presentó el sello de calidad Colombia Gap, que busca estandarizar productos de calidad provenientes del agro.

De acuerdo con el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, este sello busca estandarizar procesos, apoyar la comercialización de productos y que sea una herramienta de desarrollo productivo en el país que se evidenciará en más canales de comercialización ya que lo que piden los consumidores es  estandarización periodicidad y calidad.

Para lograr esos objetivos explicó que “estamos trabajando en asistencia técnica y temas de sanidad con enfoque de comercialización y con las buenas prácticas agrícolas que son las que emite el ICA, las cuales son acogidas por el sello que se lanza hoy”.

Por otra parte indicó que los precios de los alimentos empezaron a bajar. “De los que más que estaban presionando el Índice de Precios al Consumidor era arroz azúcar y ya han bajado ostensiblemente, otros productos han subido pero ya no estamos presionando al alza la inflación” señaló.

En cuanto a la preparación frente al Fenómeno de la Niña dijo que para eso es importante  cambiar la mentalidad, y para ello se debe tener claro que Colombia tiene dos estaciones:  lluvias fuertes y prolongadas y sequías fuertes y prolongadas, lo que nos diferencias de países del norte y del sur que tienen cuatro estaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura