Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miembros de la comunidad indígena Mizak, en el municipio de Silvia en Cauca aprendieron del manejo sanitario del cultivo de la fresa durante la capacitación que realizó el ICA.

Debido a la presencia de enfermedades de marchitez por verticilium y fusarium, los funcionarios realizaron la jornada de educomunicación, en la que participaron más de 20 indígenas.

Los asistentes conocieron los síntomas y la afectación que causa la marchitez, así como el manejo fitosanitario que deben llevar a cabo para mantener los cultivos sanos e inocuos.

Así mismo, los funcionarios del ICA dieron a conocer los beneficios de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y certificar sus predios, con el fin de producir alimentos de excelente calidad. A la fecha no hay predios certificados en BPA en esa zona del municipio.

Los indígenas tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes y atender las indicaciones de los funcionarios del ICA para mantener sus cultivos de fresa libres de plagas y enfermedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.