Agro

Las deudas de los productores afectados por las heladas son de $370.000 millones

Los más afectados son los ganaderos, explicó el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía.
Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
14 de enero de 2020
Colprensa

El Banco Agrario reportó que las deudas de los productores de las zonas más afectadas por las heladas ascienden a los $370.000 millones, que en su gran mayoría pertenecen al sector ganadero, quienes tienen beneficios en tasas de interés.

Así lo confirmó el presidente de esa entidad, Francisco Mejía, a RCN Radio, quien aclaró que "se estudiará cada caso para otorgar recursos frescos para que los campesinos vuelvan a sembrar sus cosechas".

El directivo, de hecho, le explicó a la emisora que en aquellos casos donde se perdieron los cultivos por efecto de las heladas, además del proceso de normalización de las deudas actuales.

"La mayoría de nuestros deudores son ganaderos y lecheros. Hasta marzo podemos decir que es la cartera que esta en riesgo es de 370.000 millones de pesos, de los cuales 340.000 millones es del sector ganadero", aseguró Mejía.

Es de resaltar que la tasa de interés de la tarjeta de crédito de agroinsumos del Banco Agrario bajó de 14% a 11% para estos tres meses en las zonas afectadas.

Otra de las medidas que explicó Mejía es la de reducir en 3 puntos la tasa de interés para las compras efectuadas hasta marzo de 2020 con la tarjeta de crédito Agroinsumos.

Actualmente el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) han logrado recursos por $5.000 millones de pesos para apoyar a productores afectados por la variabilidad climática.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura