Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El nombre del fotógrafo británico Will Burrard-Lucas le está dando la vuelta al mundo todo por cuenta de que una de sus cámaras dio con las imágenes de un animal que se creía extinto desde hace más de 100 años, incluso por falta de documentación científica, hablar de la pantera negro o leopardo negro parecía casi mítico.

Photographed with a Camtraptions camera trap. Laikipia Wilderness Camp, Kenya.

Burrard-Lucas habló con nativos de Kenia quienes aseguraban haber visto en varias oportunidades al impactante felino, así que desplegó por una serie de bosques varias cámaras de alta sensibilidad. Según contó a través de su blog, el fotógrafo dijo que en un principio habían solo registros de hienas y otros felinos hasta que finalmente apareció el leopardo negro.

“No esperaba mucho. Mientras pasaba por las fotos, me detuve sin comprender. Había un par de ojos en la oscuridad… ¡Un leopardo negro! No podía creerlo. Me tomó unos días antes de darme cuenta de que había conseguido mi sueño”, publicó el británico en su página.

Incluso cuando encontró las imágenes tuvo que recorrer a comentarios expertos para que no se confundiera con un felino de otra especie.

La revista African Journal of Ecology anunció que el hallazgo es todo un acontecimiento científico y trascendental, pues desde 1909 no había registros de esta especie por lo que aparecía como extinta. Según los analistas de la publicación esto puede dar para que se abra el debate a la conservación del hábitat natural de este animal en Kenia.

Photographed with a Camtraptions camera trap. Laikipia Wilderness Camp, Kenya.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.