Agro

Las frutas colombianas se abren paso en el mercado del país euroasiático Azerbaiyán

Los productos exóticos que debutan en ese país son la pitahaya, el mango de azúcar, la granadilla, el maracuyá, la gulupa y la uchuva
Por:
Juan Diego Murcia
23 de agosto de 2022
Cultivo de gulupa
Cultivo de gulupa

La empresa especializada en la producción y exportación de alimentos exóticos, Frutas Comerciales S.A., envió frutas frescas con apoyo de ProColombia a una de las principales cadenas de supermercados de Azerbaiyán, país de la región del Cáucaso en la zona de Europa Oriental y Asia Occidental.

Durante el primer semestre del año y según cifras de la entidad gubernamental, 50 países recibieron frutas frescas de origen colombiano a través de casi 200 empresas nacionales. En ese mismo periodo de tiempo las exportaciones de este tipo registraron US$237,7 millones, con un aumento de 1,8% frente a los primeros seis meses de 2021, según cifras del Dane y con análisis de ProColombia.

Frutas Comerciales S.A. está presente en ocho puntos de la cadena de supermercados del país euroasiático, que tiene 355 tiendas en toda su operación.

Los productos que debutan en el mercado de Azerbaiyán son la pitahaya, el mango de azúcar, la granadilla, el maracuyá, la gulupa y la uchuva, frutas exóticas comercializadas desde Colombia. Con esta apertura la compañía tiene presencia en Europa, Canadá, Brasil y Medio Oriente.

“El reto de ingresar a un mercado desconocido exige un trabajo constante en conjunto con agricultores y clientes. Somos responsables de cumplir con todas las condiciones de calidad e inocuidad, ya que estamos estableciendo un estandarte para el posicionamiento de los productos colombianos; este mercado no solo abre sus puertas a las frutas exóticas, sino que representa una oportunidad de crecimiento para todo el sector agrícola y otras industrias de nuestro país”, explicó Aura Chacón, responsable del desarrollo de nuevos negocios y mercados de la empresa.

Para la compañía el mercado de ese país es un reto para posicionar productos perecederos como las fritas exóticas, pues 54,6% de su geografía corresponde a tierras de producción agrícola. Las cifras del FMI muestran que Azerbaiyán tiene un PIB per cápita de US$7.106 para el 2022 y cuenta con una población de 10 millones de habitantes.

Desde que fue fundada en 1992, Frutas Comerciales S.A. inició operaciones con la exportación de bananito bocadillo con rumbo a Suiza y Francia, para incluir a su portafolio uchuva, gulupa, granadilla, maracuyá, tomate de árbol, feijoa, higo, pitahaya y mango de azúcar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura