Agro

Las opciones en maquinaría agrícola en Agroexpo van desde $12 millones

Los distribuidores nacionales han diseñado mejores planes de financiación.
Analista LR
Por:
José González Bell
10 de julio de 2019

Tener un tractor agrícola podría ser una de las mejores opciones para reducir los costos de producción y aumentar la velocidad en los procesos. Las nuevas tecnologías, diseñadas para facilitar el trabajo de mano de obra han generado que hoy este tipo de máquinas agrícolas estén diseñadas para toda clase de cultivos, terrenos y labores.

Es por esto que durante los días que dura Agroexpo, varias son las empresas que tendrán presencia en la feria para mostrar la oferta de tractores desde $12 millones.

De acuerdo al más reciente Censo Nacional Agropecuario elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), de las más de 47 millones de hectáreas que pueden existir en el país para el agro, solo cerca de 84% de estas áreas declararon tener maquinaria para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. Debido a esto, los distribuidores nacionales han diseñado mejores planes de financiación, al igual que entidades del Estado han creado líneas de créditos para que más agricultores puedan tener mejores maquinas en sus cultivos.

Betty Fernández, gerente de Combinadas y Tractores Newman, expresó que estarán en Agroexpo presentando una amplia variedad en la línea agro y ganadera. Tendrán la línea Newman Farmtrac, que puede ir de 26 hasta 110 caballos de fuerza (Hp) entre $32 millones a $98 millones, dependiendo los caballos de fuerza.

Así mismo, traen máquinas de segunda, importadas directamente desde Europa y Estados Unidos, revisadas y en muchos casos remanufacturadas. Pueden costar $250 millones con 250 Hp y tienen una vida útil de más de 25 años.

Las mini excavadora pueden tener un costo de $130 millones y sirve para varios trabajos,

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura