Agro

Las recomendaciones que deben tener en cuenta para no afectar el abastecimiento local

Es indispensable cuidar al personal gestor inmerso en los agronegocios para que esté libre de contagio
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de marzo de 2020
Bloomberg

Ante la expansión de las infecciones por coronavirus, junto con la devaluación del peso, crece la incertidumbre económica y social en Colombia. Uno de los sectores que puede verse afectado ante esta situación y una eventual cuarentena es el agropecuario, uno de los más importantes del país y que además de ser el sustento de muchas familias, es pieza clave para garantizar el suministro de alimentos.

Para Camilo Caycedo, director del posgrado en agronegocios de la Uniagraria, es imprescindible que se tomen medidas de precaución para garantizar que el sector agropecuario pueda responder a las demandas de abastecimiento de los hogares colombianos, sin afectar los precios de los productos ni la prevención del contagio del coronavirus de las personas inmersas en la cadena logística de producción agropecuaria.

Como primera medida es indispensable cuidar al personal gestor inmerso en los agronegocios para que esté libre de contagio, para ello, Caycedo señala que debe ser muy agresiva la prevención tanto en las grandes empresas agropecuarias como en las pequeñas fincas productoras, “se deben estipular medidas como trabajo por turnos para garantizar una distancia de no menos de 2 metros entre el personal, así como la detección temprana del riesgo y el aislamiento de personas con síntomas”, dijo Caycedo.

De igual forma agregó, que los animales y plantas siempre requieren cuidados y mantenimiento, por lo que los actores que trabajen en estas áreas se les debe permitir su movilidad y estos deben ser protegidos bajo campañas de prevención.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura