Bancos

Los desembolsos del Banco Agrario para el sector crecieron 21% en los dos últimos meses

Se han depositado $670.483 millones a través de 74.739 operaciones de crédito.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
16 de noviembre de 2018

Entre septiembre y octubre de este año, el Banco Agrario de Colombia desembolsó $670.483 millones para el sector agropecuario, a través de 74.739 operaciones de crédito, lo cual evidencia un crecimiento del 21% frente a las colocaciones de la entidad para el mismo periodo de 2017, las cuales fueron de $551.168 millones, informó la entidad.

Andrés Valencia, ministro de Agricultura, indicó que estos dos meses marcan una mejora sustancial frente al comportamiento que habían registrado los desembolsos de la entidad en los primeros ocho meses del año, durante los cuales el promedio mensual se ubicó alrededor de los $293.000 millones.

“Durante estos primeros 100 días de gobierno, logramos frenar una tendencia de caída de los desembolsos de nuestra banca agropecuaria y aumentar en 21% nuestro inventario de operaciones en proceso de aprobación frente al promedio histórico, lo cual nos indica que estamos ya en una ruta de crecimiento”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.

Los créditos se han destinado para actividades primarias de siembra y ganadería; actividades complementarias como maquinaría agrícola y adecuación de tierras; actividades de transformación y comercialización de productos agropecuarios; además de la tarjeta de crédito Agroinsumos.

Así mismo, del monto destinado a la cadena agropecuaria, los pequeños productores agropecuarios recibieron créditos de la entidad por $1,6 billones, a través de 321.000 obligaciones financieras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura