Agro

Los predios nacionales con certificaciones internacionales aumentaron 315%

La internacionalización tiene un efecto positivo sobre la oferta colombiana porque promueve la competitividad y la adopción de buenas prácticas
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de marzo de 2020
Colprensa

De acuerdo con información de ProColombia, en un año, los cultivos colombianos con certificaciones internacionales que avalan buenas prácticas medioambientales y sociales, como Rainforest Alliance, aumentaron 315%.

Precisamente, con más de 1.000 hectáreas que cuentan con el sello internacional de buenas prácticas medioambientales y sociales, Colombia cerró uno de sus mejores años como proveedor mundial de aguacate hass.

“La internacionalización tiene un efecto positivo sobre la oferta colombiana porque promueve la competitividad y la adopción de buenas prácticas, el caso del aguacate hass es uno de los mejores ejemplos. Gracias a las exportaciones hoy tenemos más empresas conscientes del impacto positivo que deben dejar en las comunidades y en el medio ambiente. Esta fruta en particular es una de las grandes apuestas productivas para la construcción de un país más sostenible”, sostuvo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con cifras de NaturaCert, organización que ofrece servicios de certificación y verificación de estándares nacionales e internacionales para productos agrícolas sostenibles colombianos, en 2019 se certificaron 20.000 hectáreas de aguacate a nivel mundial con el sello Rainforest Alliance, y Colombia tuvo uno de los mayores crecimientos. Y es que, las certificaciones del aguacate hass colombiano vienen creciendo.

“Esto significa que los empresarios de este sector están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad en sus procesos. En la certificación Rainforest Alliance, en 2018 teníamos 241 hectáreas certificadas y el 2019 cerró con casi 1.000 hectáreas. Del lado de GlobalGAP, el 2019 se registraron 73 fincas con 952 hectáreas certificadas”, destacó la directora ejecutiva de NaturaCert, Sandra Restrepo quien además agregó que el tema de las certificaciones sostenibles para el aguacate todavía tiene un potencial alto para aumentar en los próximos años.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura