Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario socializaron ante 120 productores agricultores, asistentes técnicos, productores y comercializadores de la semilla de maíz, el riesgo de las enfermedades sistémicas en este cultivo. El objetivo de la jornada fue socializar con los agricultores las recomendaciones agronómicas para el manejo de enfermedades causadas por virus y parásitos.

El taller fue realizado por las constantes muestra de preocupación de los productores ante los bajos rendimientos del cultivo y las pérdidas de lotes sembrados por madurez prematura. Las recomendaciones dadas por el cuerpo técnico del instituto buscan recordarles las labores sanitarias como la protección de semillas y el monitoreo de las poblaciones de insectos chupadores.

“La sanidad de la producción de maíz en el departamento, es un compromiso de los productores y por eso es que abrimos estos espacios, donde podemos compartir conocimientos que les serán muy útiles en sus predios”, manifestó Humberto Orjuela, gerente seccional del Ica en Tolima.

La jornada fue realizada Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio del sur en el municipio de El Espinal y dictada por Carlos Antonio Rojas Díaz y Oscar Fernando Cardozo Caro, funcionarios del Ica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.