Bancos

Los seguros agropecuarios crecieron 177% entre enero y agosto según reporte

El valor asegurado de estas hectáreas está cercano a $636.000 millones, para lo cual el Gobierno entregó $16.555 millones en subsidios
Por:
10 de septiembre de 2019

El Ministerio de Agricultura entregó el reporte de colocación de pólizas de seguro para las hectáreas del campo. El informe detalló que entre enero y junio se aseguraron 108.513 terrenos de estas dimensiones, lo que evidenció un aumento de 177% si se compara con el mismo periodo de 2018 cuando en esa época fueron 39.232.

El valor asegurado de estas hectáreas está cercano a $636.000 millones, para lo cual el Gobierno Nacional entregó $16.555 millones en subsidios al servicio agropecuario. Así, las compañías aseguradoras reciben unos recursos en los momentos en los que necesitan activar las pólizas.

“Esta es una cifra histórica que logramos gracias al fortalecimiento del Incentivo al Seguro Agropecuario (ISA), para el cual destinamos más de $80.000 millones en 2019”, dijo el jefe de la cartera, Andrés Valencia Pinzón.

Las actividades que presentan mayor participación en las hectáreas aseguradas frente a eventos naturales son caña de azúcar (35%), plantaciones forestales (29%), arroz (16%), banano (11%) y maíz (5%).

En cuanto a la discriminación de los recursos según los departamentos que más demanda han registrado el seguro agropecuario son: Meta, Valle del Cauca, Vichada, Antioquia y Sucre.

“Estamos fomentando el aseguramiento integral de la actividad agropecuaria, para ello, diseñamos y colocamos en operación la Estrategia 360, con la cual le entregamos al sector nuevos instrumentos de gestión de los riesgos climáticos, sanitarios, de mercado y financieros que afectan la producción en el sector rural. En 2019 por cada $1 de incentivo pagado a la prima, logramos proteger inversiones de productores agropecuarios por $37”, agregó Valencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura