Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Del 24 al 26 de noviembre próximos, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), por medio del Centro de Investigación del Banano (Cenibanano), realizará de manera virtual el IX Congreso Técnico Bananero de Colombia.

Después de 2 años, y con más de 800 personas inscritas, el certamen académico regresa con la participación de invitados y ponentes de cinco países: Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana y Costa Rica. Este evento académico va dirigido a productores, técnicos, administradores y comercializadoras internacionales, entre otros.

“Durante tres días, se tratarán diversas temáticas de interés de la agroindustria que se articulan con las líneas de investigación de Cenibanano, adscrito a Augura. Esto nos permite actualizarnos en áreas como: suelos y agricultura de precisión, fisiología y nutrición vegetal, fitopatología, entomología, biotecnología y agroclimatología, con el objetivo de afianzar el conocimiento técnico y realizar un acercamiento con el mercado nacional e internacional, de la mano de las innovaciones en el sector”, aseguró el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

Por su parte, el director de Cenibanano, Sebastián Zapata dijo: “entre las diferentes temáticas de las ponencias, se encuentran algunos de los trabajos de investigación que fueron seleccionados por medio de una convocatoria abierta. Además, participarán las universidades y este año, las ponencias serán de 20 minutos porque posterior tendremos un panel que busca el análisis y la participación durante las jornadas programadas”.

Esta iniciativa busca fortalecer la innovación e implementar las herramientas en pro de la competitividad y productividad del sector bananero en Colombia.

Entre los asistentes participarán representantes de Costa Rica, Perú, Brasil, Ecuador, Honduras y República Dominicana, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.