Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de más de tres décadas, hubo relevo en la Presidencia Ejecutiva de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

Nicolás Pérez Marulanda, después de la decisión unánime de la Junta Directiva con el apoyo de una firma experta en selección de altos ejecutivos, asumió el cargo en reemplazo de Jens Mesa Dishington.

Pérez es economista de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Internacional de la Universidad de Duke de Estados Unidos.

El nuevo presidente de la entidad comenzó su carrera en el sector financiero colombiano como banquero de inversión y se trasladó al sector público, donde fue jefe de la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación durante el quinquenio 2006-2011.

Así mismo, durante 10 años Pérez fue responsable de la política pública del sector cafetero colombiano, supervisando la inversión de los recursos del Fondo Nacional del Café como asesor del gobierno en asuntos cafeteros en el Ministerio de Hacienda.

Igualmente, fue miembro de varios consejos de administración y mentor de empresas relacionadas con el sector agrícola en Colombia.

“Mi compromiso no termina aquí, estaré dispuesto a apoyar siempre al sector palmero colombiano”, aseguró recientemente el saliente presidente Mesa Dishington y agregó que “el presente del sector palmero es mucho mejor que cuando me vinculé al gremio, pero el futuro luce más brillante e interesante”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.