Agricultura

Luz verde al programa de lucha contra el virus HLB en Colombia

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
13 de junio de 2017

Con el propósito de disminuir el riesgo de la presencia y potencial dispersión del HLB (Candidatus Liberibacter spp.) en el país, el Ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Colombia (Asohofrucol), se unieron para desarrollar un Programa Nacional de Asistencia Agropecuaria con enfoque territorial.

Lo anterior mediante convenio suscrito hoy a través del cual se destinan recursos por $6.363 millones, para adelantar el programa que busca llegar a 178 municipios de 13 departamentos identificados como los que concentran la mayor área sembrada en cítricos de cada departamento.

“Este plan beneficiará a 5.016 productores que cultivan cítricos en 91.000 hectáreas en el país. Hemos destinado $5.000 millones para implementar este plan que se basa en las buenas prácticas agrícolas ”, sostuvo Carlos Eduardo Gechem, presidente de la ADR.

El HLB es considerada la enfermedad más destructiva para los cítricos en el mundo debido a que causa la muerte del árbol de forma inevitable. En Colombia, de acuerdo con el ICA, se ha detectado la presencia de HLB en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Cesar, lo que evidencia la necesidad de fortalecer el sector productor en el país tanto en materia de prevención como de control.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura